Cupones y Descuentos Automáticos de IDEA TU SITIO
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
Te invitamos a ver este video donde mostramos la funcionalidad, y luego te brindamos todas las explicaciones para que puedas usarlo a la perfección.
La funcionalidad de cupones y descuentos es tan versátil, que te permitirá poner en práctica cualquier idea que se te ocurra para aumentar las ventas de tu tienda. Podrás establecer descuentos automáticos o por cupones; de monto fijo o porcentuales; limitarlos por fecha, por categoría de productos y por medio de pago. También podrás establecer un importe mínimo de compra para acceder al descuento y un tope máximo de descuento.
Combinando todas estas opciones tendrás las herramientas necesarias para fidelizar a tu audiencia, recuperar a clientes que hace tiempo no compran en tu web, e impulsar a lograr mayor cantidad de pedidos.
A continuación te contamos algunas de las ideas de promociones que puedes generar. Ejemplos de Descuentos
10% de descuento para Navidad, en todas las ventas de tu tienda desde el 1 hasta el 24 de diciembre
15% de descuento en categoría «electrodomésticos», con un tope máximo de $500 por descuento
5% de descuento sobre cualquier compra, siempre que tu método de pago sea «MercadoPago» , o «transferencia bancaria», o el que tú elijas.
$200 pesos de descuento en todas las ventas superiores a $1.500
20% de descuento a las primeras 10 personas que compren un producto determinado
30% de descuento en todas las compras sobre categoría «ofertas fin de temporada»
Cupón de «$300 de regalo en su próxima compra, siempre que su compra supere los $2000»
Obsequiar un 20% de descuento en las próximas 5 compras de juegos de PS4 durante 1 año, a quienes te hayan comprado la consola.
Regalar un cupón de 5% de descuento a quienes no te compran desde hace más de 6 meses.
Cupón de 10% descuento para las siguientes 3 compras que realice una persona en particular, para cualquier producto de tu tienda.
Dentro de tu panel de administración, encontrarás un nuevo menú, en "TIENDA > Pagos, Envíos y Descuentos > Descuentos y Cupones" Desde allí podrás acceder a esta funcionalidad.
Es primordial diferenciar entre «descuentos automáticos», y «cupones manuales» Los «descuentos automáticos» hacen referencia a un descuento que se aplicará durante el proceso de pago sin intervención del usuario, mientras que en los «cupones manuales» tus visitantes deberán ingresar un código definido por tí con anterioridad para obtener el beneficio.
¡Importante! Si un usuario ingresa un cupón de descuento, obtendrá el beneficio definido en el mismo, y no se procesará otro descuento automático que también pueda aplicar. Es decir, los cupones manuales son prioritarios respecto a los descuentos automáticos.
Cuando crees los descuentos, deberás ingresar la siguiente información: «Configuración» y «Reglas y Descuentos» En Configuración podrás ingresar información de la promoción como ser:
Tipo de Descuento (Automático o Cupón)
Descripción del descuento, que se mostrará en tu web.
Fechas y horas de Vigencia (desde – hasta)
Importe mínimo de compra para acceder al descuento
Tope máximo del descuento que se puede obtener. (por ejemplo: $500)
Cantidad máxima de veces que se puede utilizar el descuento (por ejemplo: 100 veces)
Alcance del descuento (texto opcional a mostrar a los usuarios)
En Reglas podrás ingresar información de la promoción como ser:
% de Descuento sobre la venta a aplicar, o bien un monto fijo en $ del beneficio
A qué categorías afecta el descuento (o bien a todas)
Categorías excluidas del descuento (ej: no incluye nueva colección)
Productos específicos a los que aplica el descuento (en caso que lo desees)
Productos específicos excluidos del descuento
Medio de pago a los que aplica del descuento (o bien a todos)
Podrás en forma muy sencilla habilitar o deshabilitar descuentos cuando lo desees.
Veamos un ejemplo concreto. Imagina que tienes un descuento, «10% en pago ‘a convenir’», pero también tienes otro «20% Hot Sale entre el 13 y el 15 de mayo»
Una compra el 14 de mayo con pago «a convenir», tendría ambos beneficios. ¿Cuál elige IDEA TU SITIO? Es sencillo, el que tú hayas elegido como más importante. Puedes mover fácilmente los descuentos uno sobre otros arrastrándolos, y así armar las prioridades. Cuando IDEA TU SITIO encuentre un descuento que aplica, ya no tendrá en cuenta los siguientes.
Como contamos, el sistema es muy versátil, y puedes definir diversas reglas. Imagina que tienes una regla «15% en categoría trajes de baño», pero luego tienes otra de «20% sobre el traje de baño xxxxx». ¿Cuál elige el sistema? Nuevamente la que hayas escogido tú como prioritaria.