Agregar videos
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
La producción de videos es una de las mejores prácticas para comunicar una marca y generar mayor impacto en los consumidores potenciales. Este material nos permite seducir a la audiencia con la experiencia de compra de nuestro producto o servicio y demostrar la usabilidad del mismo de manera práctica y confiable.
De manera ágil y sencilla podrás colocarlos en cualquiera de las secciones de tu sitio web. A continuación te mostramos cómo hacerlo:
Para utilizar esta funcionalidad, lo único que requieres es disponer de un video en Youtube, Facebook o Vimeo.
1) Una vez que hayas ingresado a la página que deseas modificar, haz click en el apartado que dice "Multimedia". Se desplegarán dos opciones para incorporar vídeos:
Te permitirá agregar un vídeo en la sección que prefieras. En este caso, arrastra el elemento vídeo al lugar que desees y luego presiona el lápiz de edición del menú.
Verás que se abre un recuadro donde debes ingresar la URL del vídeo.
De acuerdo a la plataforma donde se encuentre cargado tu vídeo tendrás diferentes opciones de configuración adicional:
Reproducir automáticamente, para que el video sea visto de inmediato al acceder a las páginas, sin intervención del usuario.
Mostrar controles de reproducción, que viene predeterminada. Haz esto cuando quieras evitar darle al usuario la posibilidad de pausar el video, o ver el video directamente en YouTube. Ten en cuenta que tampoco podrá modificar el volumen, o saber el tiempo de reproducción completa.
Mostrar información superior, esta barra contiene información del video, y links para que los usuarios compartan el video en redes sociales.
Mostrar videos relacionados al finalizar el video, YouTube sugerirá en tu misma página otros videos similares al que tu visitante ha visto.
Mostrar información superior, esta barra contiene información del video, y links para que los usuarios compartan el video en redes sociales.
Reproducir automáticamente, para que el video sea visto de inmediato al acceder a las páginas, sin intervención del usuario.
Simplemente debes introducir la URL, y el video aparecerá en tu página directamente.
Con esta opción se agregará una caja con un vídeo de fondo para que incorpores textos y otros elementos. Arrastra el elemento "Vídeo de fondo" al lugar que desees y luego presiona el lápiz de edición en el menú de la caja.
Ahora, en la pestaña "Fondo y color" pega la URL del vídeo y presiona el botón aceptar.
Importante: recuerda que sólo puedes agregar videos de fondo que estén cargados en YouTube.
2) ¡Listo! Guarda los cambios del editor para publicarlos en tu sitio.
¡Te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo esta funcionalidad!
Otórgale a tu sitio web más impacto aún combinando tus videos con el fondo, color y tipo de letra, para que el contraste entre ellos sea perfecto y armónico.
Como el objetivo de insertar un video es mostrar en acción un determinado evento, es importante que procures un equilibrio entre el texto, los botones y el video, para que todos los elementos se potencien entre sí y te generen más visitas y conversiones.
Dale rienda suelta a tus instintos e ideas más originales.
Tu página web es tu mejor aliada y la ventana por donde el mundo podrá observar qué haces y cómo lo realizas. ¡Muéstraselos de una manera novedosa, creativa y fantástica. ¡Recuerda que no tienes límites a la hora de crear e innovar!